NOTICIAS

Cuba presente en fiesta cultural de Belice

Cuba, Belice, fiesta, participación
Belmopán, 22 nov (Prensa Latina) Cuba estuvo representada en la celebración del Día del Asentamiento Garífuna, una de las fiestas culturales más importantes de Belice, reseña hoy una nota de la representación diplomática de La Habana en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El festejo recuerda cada 19 de noviembre la llegada de los garífunas al país centroamericano en 1802, entonces colonia del Imperio Británico. La embajadora cubana María Caridad Balaguer participó en la ceremonia oficial presidida por la gobernadora general de Belice, Froyla Tzalam, y con sede en la ciudad de Dangriga, considerada la capital cultural de este país, junto a otros representantes del cuerpo diplomático acreditado.

De acuerdo con el comunicado lo oradores destacaron la “importancia de la cultura garífuna en el desarrollo histórico de Belice y la preservación de sus tradiciones idiomáticas y culturales”.

Al concluir la ceremonia las autoridades beliceñas agradecieron a la diplomática cubana la ayuda desinteresada de su país a sus compatriotas, en especial la labor desarrollada por las brigadas médicas asentadas en diferentes puntos del territorio nacional.

Los garífunas son un grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes originarios del Caribe, que asentado en esa región de Centroamérica son popularmente conocidos como indios negros.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.