miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decomisan en costa de Ecuador 902 kilogramos de cocaína

Quito, 22 nov (Prensa Latina) La policía nacional de Ecuador confirmó hoy el decomiso de 902 kilogramos de cocaína durante una operación realizada en la provincia costera de Manta.

Detalles ofrecidos por la instancia revelaron que la incautación se logró como resultado de un trabajo coordinado con la armada y la fiscalía.

Las acciones derivaron además en la captura de una lancha rápida en un sector conocido como El Murciélago.

La embarcación fue localizada y seguida desde el pasado 20 de noviembre y al arribar a puerto, fue registrada por agentes del orden y personal de la Fiscalía, quienes encontraron un doble fondo con 802 paquetes tipo ladrillo ocultos en su interior, que tras análisis, dieron positivo para cocaína.

Solo la última semana las autoridades dieron cuenta de al menos seis toneladas de droga decomisada en operaciones en diversas provincias.

El perfil costero de Ecuador es una de las zonas más utilizadas para el almacenaje y traslado de los estupefacientes a destinos como Centroamérica, Europa o Estado Unidos, el mayor consumidor de alucinógenos del mundo.

Según investigaciones policiales, las lanchas que transportan droga se reabastecen de gasolina hasta seis veces en altamar y de esa manera son capaces de llegar a sus puntos de entrega con los cargamentos ilícitos.

El combustible es proporcionado por buques pesqueros que salen desde las costas ecuatorianas cargados y se auxilian mediante un teléfono satelital.

Desde inicios de 2021 suman más e 170 las toneladas de droga incautadas en todo el territorio nacional.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.