viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian aumento de delitos sexuales en Israel

denuncian-aumento-de-delitos-sexuales-en-israel
Tel Aviv, 22 nov (Prensa Latina) Más de 10 mil casos de delitos sexuales fueron registrados por la policía israelí en los últimos dos años, informó hoy un comité de la Knesset (Parlamento).

Según el Comité para el Adelanto de la Mujer y la Igualdad de Género, en 2019 se contabilizaron cinco mil 200 y un número similar en 2020.

Los hombres constituyen la mayoría absoluta de los sospechosos sin importar la edad o el sexo de la víctima, precisa el texto.

En agosto de 2021, cuando se realizó la investigación, el 70 por ciento del total de incidentes reportados en esos dos años involucraron a un sospechoso que ya tenía al menos un caso adicional presentado en su contra ante la policía.

Sin embargo, agrega el texto, solo se aplicaron acciones legales contra un siete por ciento de los acusados en 2019, y un tres por ciento el año pasado.

La Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) alertó días atrás que la violencia doméstica contra las féminas en Israel aumentó 315 por ciento en 2020 al pasar de 688 casos a dos mil 852.

Según un informe de esa agrupación, el pasado año 26 mujeres fueron asesinadas (13 de ellas por sus parejas), nueve más que el año precedente.

También se reportó un aumento masivo en el número de llamadas telefónicas de socorro realizadas a la línea directa sobre violencia doméstica al pasar de dos mil 286 en 2019 a cinco mil 866 en esos 12 meses.

La WIZO explicó que de esa cifra más de la mitad fueron casos de violencia conyugal.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.