NOTICIAS

Despacharon en Costa Rica donativo de medicamentos para Cuba (+Fotos)

San José, 22 nov (Prensa Latina) Alrededor de 240 kilogramos de medicamentos e insumos médicos despacharon hoy hacia Cuba la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo y agrupaciones de solidaridad con la Revolución en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la terminal de carga del aeropuerto internacional tico Juan Santamaría, el presidente de la Accrcr, Juan Mesa, expresó a Prensa Latina la alegría de llevar a feliz término el envío de esta donación.

Exaltó que, gracias a la colaboración de la comunidad cubana residente aquí y de miembros de organizaciones ticas de solidaridad con esa nación, pudimos recaudar esta carga humanitaria para ayudar a la mayor de las Antillas a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Mesa agradeció, además, a Copa Cargo y a la Aerolínea Copa por su colaboración en el traslado del importante cargamento de medicamentos, en su mayoría antibióticos, así como de insumos médicos como jeringas, mascarillas y batas desechables.

También, señaló a la Casa del Habano de San José por haber prestado sus instalaciones para la recogida y almacenamiento de la ayuda desde septiembre pasado.

Estamos seguros que contribuirá a la atención de la población cubana, en especial a los pacientes de uno de los policlínicos del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, hacia donde va dirigida esta donación y la cual será entregada por las autoridades del Ministerio cubano de Salud Pública, indicó.

La coordinadora nacional de solidaridad con Cuba en este país, Ana María Vega, agradeció a la Accrcr por la labor solidaria, realizada para recopilar esas medicinas e insumos.

Durante ese proceso constatamos el apoyo de muchas personas, tanto cubanos como compatriotas que queremos a la isla, afirmó.

«Me llena de muchísima emoción y satisfacción ver que la solidaridad militante sí existe, sí es posible y que esta es nuestra forma de agradecerle a Cuba tantísimas bondades que ha tenido para el mundo entero», resaltó.

Por su parte, Jorge Gamboa, en representación de los integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, manifestó su emoción por poder enviar a esa nación estas medicinas e insumos médicos.

«Estamos siendo solidarios con el país más solidario del mundo. Fue un esfuerzo muy gratificante en el que participamos la Accrcr y las organizaciones de respaldo a la Revolución cubana en Costa Rica», subrayó.

gas/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.