viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En franco descenso muertes por Covid-19 en África subsahariana

Africa, Covid-19, muertes, descenso
Nairobi, 22 nov (Prensa Latina) Los decesos por Covid-19 en los Estados al sur del Sahara están en franco descenso, según el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) divulgado hoy.

Aun cuando los datos del reporte están sujetos a cuestionamiento por la Organización Mundial de la Salud, resulta significativo que en la jornada del domingo, que es la recogida hoy por el texto del CPCE, las muertes sumen solo 105 para un conjunto de países en los cuales residen más de mil 300 millones de habitantes.

El acumulado en ese capítulo ahora es de 221 mil 579 a contar desde el primero registrado tras la aparición de la pandemia en esta zona geográfica a principios del año pasado.

En contraposición, los contagios mantuvieron un nivel estable en cierta medida convergente con el de la semana pasada: tres mil 15 nuevos pacientes para un total de ocho millones 582 mil 796, la mayoría de los cuales vencieron la letal dolencia.

Los números del ente especializado adquieren mayor relieve debido a las demandas de los países africanos a las potencias industrializadas, algunas de ellas exmetrópolis coloniales, de una mayor cooperación en la transferencia de tecnología y provisión de vacunas.

El más reciente reclamo partió del Grupo de Países Africanos en Cuba cuyos miembros hicieron la semana pasada un donativo al Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas, durante el cual pidieron la democratización de la asistencia y provisión de vacunas a los Estados más pobres, entre ellos los de este continente.

gas/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.