NOTICIAS

Encuesta en Uruguay perfila candidato presidencial por Frente Amplio

candidato-Frente-Amplio
Montevideo, 22 nov (Prensa Latina) El intendente del departamento uruguayo Canelones, Yamandú Orsi, puntualizó hoy que falta mucho para las elecciones presidenciales de 2024 ante una encuesta que lo perfila como despegado candidato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un sondeo de la Consultora Cifra a 802 personas en todo el país, arrojó que el 31 por ciento de la población prefiere al jefe comunal canario, un 12 por ciento a su par de Montevideo, Carolina Cosse, y un cuatro por ciento al expresidente José Mujica y el ex intendente capitalino, Daniel Martínez.

Consultado por reporteros durante un recorrido con el candidato a presidir el Frente Amplio, Fernando Pereira, declaró que “son datos, una foto de un momento, pero estamos lejos”.

El resultado final se acentúa entre los votantes frenteamplistas que en un 37 por ciento favorecen a Orsi, un 20 por ciento a Cosse y 11 por ciento a otra persona.

Cifra también estableció que, más allá de los miembros de su formación política, entre los votantes del Partido Nacional un 29 por ciento lo elige y el 31 entre los demás socios de la coalición.

Además, se posiciona con el 24 por ciento entre los indecisos.

En tanto su gestión por dos períodos consecutivos en Canelones recibe un 88 por ciento de aprobación de los frenteamplistas y un 50 por ciento de la oposición.

Orsi manifestó recientemente que el Frente debe darle espacio a la “gente común y para eso hay que abrir puertas y escuchar a las personas del interior”.

Esto último fue de uno de los déficit de la fuerza de izquierda en un prolijo documento autocríticp surgido de su recién celebrado Congreso nacional.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.