NOTICIAS

Experimenta Sudáfrica escasez de agentes del orden

Sudáfrica, policías, escasez
Pretoria, 22 nov (Prensa Latina) El comisionado de la Policía Nacional de Sudafrica, Kehla Sitole, afirmó hoy que el país tiene un número insuficiente de agentes de policía de orden público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir ante la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos en la localidad de Umhlanga, provincia de KwaZulu-Natal, Sithole explicó que actualmente solo hay poco más de cinco mil agentes del orden público, mientras que el ideal es alrededor de 12 mil.

En las audiencias de la comisión sobre los disturbios civiles del pasado julio, Sitole afirmó que actualmente su departamento trabaja para desarrollar las capacidades de los equipos policiales.

En ese sentido recordó que, durante la transformación de todo el servicio de Policía a partir de 1995, hubo una reducción de las posibilidades de acción en cuanto al orden público.

En las revueltas sociales de julio de este año en las provincias de KwaZulu-Natal y Gauteng más de 350 personas murieron y hubo daños materiales por valor de miles de millones de dólares.

La Policía Nacional fue duramente criticada por su deficiente respuesta ante esos actos delictivos.

Sithole ha descrito los hechos como los primeros de su tipo en la historia reciente de Sudáfrica, enfatizando que éstos tuvieron un componente tecnológico a través del uso de las redes sociales.

Fue algo planificado con un modus operandi impredecible, creo que los planificadores de los disturbios de julio, dijo, primero inventaron un nuevo tipo de acción movilizadora con el uso de internet, y luego la ejecutaron, pasando de reclamos puntuales a otros de contenido político y racial.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.