jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia pide a UE accionar en diferendo con Reino Unido

Bretix
París, 22 nov (Prensa Latina) Francia instó hoy a la Unión Europea (UE) a desempeñar un papel más activo en el diferendo con Reino Unido por el tema de la pesca PosBrexit en aguas británicas de embarcaciones galas.

El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, señaló que esta tarde pidió al vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefkovic, que la cuestión sea asumida por el bloque comunitario, compuesto en la actualidad por 27 Estados miembros tras la salida del Reino Unido, materializada el 1 de febrero del año pasado.

París acusa a Londres de incumplir el acuerdo con la UE para el Brexit, al negar la mitad de las licencias solicitadas por pescadores franceses para continuar su faena en aguas británicas.

En ese sentido, Beaune insistió en que se trata de un problema de la Unión Europea y reiteró la solicitud de su país de que así sea.

La víspera, en el escenario de la crisis bilateral, el canciller galo, Jean-Yves Le Drian, tildó de populista al primer ministro británico, Boris Johnson, y lo acusó de buscar responsabilidad ajena en los problemas propios.

Francia anunció a finales de octubre un paquete de sanciones económicas contra el Reino Unido, entre ellas la prohibición a buques británicos de descargar mercancía en algunos puertos, pero el presidente Emmanuel Macron congeló su aplicación con el argumento de que las partes estaban negociando.

Londres calificó entonces de desproporcionadas las acciones francesas y expresó preocupación por el tono del discurso.

Acontecimientos recientes sugieren que las partes no han solucionado sus diferencias, lo que explicaría las declaraciones de Beaune, Le Drian y Macron, quien el viernes prometió una respuesta antes de la navidad y aseguró que “vamos a continuar nuestra batalla, no abandonaremos a nuestros pescadores”.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.