NOTICIAS

Gobierno inicia diálogo sobre minas cuestionadas en Perú

Lima, 22 nov (Prensa Latina) El Gobierno peruano inició hoy un diálogo con el gremio empresarial minero en torno a su decisión de mantener los plazos de cierre de operaciones de cuatro minas rechazadas por las poblaciones del entorno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se reunió con dirigentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, bloque patronal que cerró filas con más cuatro minas denunciadas por contaminar cabeceras de cuenca que alimentan cursos de agua que abastecen a los pueblos afectados.

Según Vásquez, en la reunión ratificó que el Poder Ejecutivo respeta la seguridad jurídica y las inversiones privadas y aseguró que la conversación inicial fue bastante fructífera y positiva.

“Fue una reunión importante y hemos expuesto cada uno de nuestros puntos de vista, de nuestra parte hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica, las inversiones privadas y no caer en algún tipo de unilateralidad”, declaró.

Según informó, también expresó la posición oficial de tomar en cuenta y acompañar las demandas sociales y el diálogo fue fructífero y continuará.

“Esperamos que en los próximos días podamos anunciar algunas medidas que vamos avanzando en este caso”, manifestó, mientras el presidente del bloque empresarial, Raúl Jacob, reconoció un ambiente de diálogo muy bueno, lo cual consideró positivo.

El pasado viernes, la primera ministra firmó un acuerdo con los pobladores de tres provincias de la región andina de Ayacucho que en octubre pasado realizaron una protesta contra la contaminación minera que derivó en disturbios que son investigados.

En el acuerdo, Vásquez consignó la decisión de no autorizar ampliaciones a los plazos de cierre de operaciones presentados por las empresas, de capitales extranjeros, lo que motivó ataques de gremios empresariales y medios de prensa afines.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.