NOTICIAS

Hacia Japón primer ministro de Vietnam

Hanoi, 22 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, partió hoy hacia Japón, donde hasta el jueves próximo cumplirá una visita oficial por invitación de su homólogo de ese país, Kishida Fumio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dos jefes de gobierno abordarán una agenda enfocada en fortalecer la asociación estratégica entre ambas naciones, sellada en marzo de 2014.

Integran la comitiva de Minh Chinh los ministros Relaciones Exteriores, Defensa, del Interior, de Planificación e Inversiones, de Industria y Comercio, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y de Salud.

Medios diplomáticos y de prensa señalaron aquí que la visita del primer ministro vietnamita coincide con el mejor momento de las relaciones entre ambas naciones desde que establecieron vínculos diplomáticos en septiembre de 1973.

Las conversaciones oficiales entre los dos mandatarios -apuntaron- estarán enfocadas en orientar los lazos bilaterales en la etapa de recuperación de la pandemia de Covid-19, incluida la reapertura de las fronteras para reanimar el comercio, las inversiones, el turismo y los contactos pueblo a pueblo.

La agenda de Minh Chinh incluye reuniones con otros altos funcionarios japoneses y ejecutivos de importantes compañías. También, la participación en un foro empresarial en el que informará sobre los incentivos a la inversión extranjera en Vietnam.

Japón es el cuarto mayor socio de la nación indochina, su mayor contribuyente de ayuda oficial para el desarrollo y el segundo más importante inversionista.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.