NOTICIAS

Incautan armas en principal aeropuerto de Haití

Puerto Príncipe, 22 nov (Prensa Latina) La Policía de Haití detuvo a tres ciudadanos estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de esta capital y les incautó cinco armas de fuego, reveló hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el balance oficial, los agentes confiscaron un fusil automático AR15 de calibre 5,56 milímetros, cuatro pistolas de calibre nueve milímetros y tres cajas de municiones, detalló la plataforma digital Vant Béf Info.

La Dirección Central de la Policía Judicial anunció la apertura de una investigación para determinar el destino final de esas armas y los sospechosos se mantienen en prisión preventiva mientras avanzan las indagaciones.

A inicios de este mes, se conoció que tres residentes en Florida, Estados Unidos, enfrentan cargos federales por presuntamente contrabandear armas a Haití con destino a la banda 400 Mawozo, supuesta responsable del secuestro de 16 norteamericanos y un canadiense a mediados de octubre.

Se estiman que en este país circulan más de medio millón de armas ilegales, que ingresan a través de puertos y aeropuertos con poco control de las autoridades.

En 2019, la Comisión Nacional de Desarme, Desmantelamiento y Reintegración de Haití reveló que su comercio ilícito está controlado por 11 personas del sector privado y entran irregularmente en el territorio por vía marítima.

gas/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.