viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India tendrá su propio caza de quinta generación

Nueva Delhi, 22 nov (Prensa Latina) India prepara su propio avión de combate furtivo de quinta generación, el Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), que alcanzará velocidades supersónicas de crucero y sería introducido en la fuerza aérea en 2035, se divulgó hoy.

El diseño del prototipo del AMCA bimotor está en proceso de finalización y se espera enviar para su aprobación al Comité de Seguridad del Gabinete, reflejó el periódico Financial Express.

El coste estimado del desarrollo del prototipo del AMCA es de 150 mil millones de rupias (dos mil millones de dólares) y la puesta en marcha del primer prototipo está prevista para 2025-26.

El anterior jefe del ejército del aire, RKS Bhadauria, descartó la importación de un avión de quinta generación en un futuro próximo y declaró que la IAF impulsará el AMCA autóctono.

La IAF, que se enfrenta a una escasez crítica de cazas en su flota (tiene alrededor de 32 escuadrones de cazas) ya anunció su apoyo al AMCA y planifica la modernización de su flota en consecuencia.

Gigantes del sector aeroespacial, como las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Boeing, y la sueca SAAB, ya ofrecieron su experiencia a la India para el proyecto AMCA.

El AMCA, de carácter oscilante, estará dotado de avanzadas características de sigilo y contará con un compartimento interno para armas inteligentes.

Será útil para alcanzar velocidades supersónicas de crucero, así como fusión de datos e integración de multisensores con radares de barrido electrónico activo.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.