NOTICIAS

India tendrá su propio caza de quinta generación

Nueva Delhi, 22 nov (Prensa Latina) India prepara su propio avión de combate furtivo de quinta generación, el Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), que alcanzará velocidades supersónicas de crucero y sería introducido en la fuerza aérea en 2035, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diseño del prototipo del AMCA bimotor está en proceso de finalización y se espera enviar para su aprobación al Comité de Seguridad del Gabinete, reflejó el periódico Financial Express.

El coste estimado del desarrollo del prototipo del AMCA es de 150 mil millones de rupias (dos mil millones de dólares) y la puesta en marcha del primer prototipo está prevista para 2025-26.

El anterior jefe del ejército del aire, RKS Bhadauria, descartó la importación de un avión de quinta generación en un futuro próximo y declaró que la IAF impulsará el AMCA autóctono.

La IAF, que se enfrenta a una escasez crítica de cazas en su flota (tiene alrededor de 32 escuadrones de cazas) ya anunció su apoyo al AMCA y planifica la modernización de su flota en consecuencia.

Gigantes del sector aeroespacial, como las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Boeing, y la sueca SAAB, ya ofrecieron su experiencia a la India para el proyecto AMCA.

El AMCA, de carácter oscilante, estará dotado de avanzadas características de sigilo y contará con un compartimento interno para armas inteligentes.

Será útil para alcanzar velocidades supersónicas de crucero, así como fusión de datos e integración de multisensores con radares de barrido electrónico activo.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.