NOTICIAS

Insta Díaz-Canel a buen funcionamiento de instituciones en Cuba

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en el buen funcionamiento de las instituciones estatales que acometen la transformación de comunidades vulnerables del país, para lograr calidad y sistematicidad en las acciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En encuentro para chequear las labores en más de 60 barrios de la capital y otras localidades de la nación caribeña, el mandatario reconoció que muchos problemas acumulados en estos sitios se deben a deficiencias que “no fueron bien atendidas por los organismos”.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado llamó también a ganar en la cultura del detalle y el buen gusto.

También abogó por potenciar más la labor de los trabajadores sociales, quienes deben apoyarse en las herramientas de la educación popular, para su trabajo en las localidades vulnerables.

La aplicación de la ciencia y la innovación en la gestión de gobierno, y la preparación de los directivos en materia de desarrollo local y uso de los presupuestos, fueron también temas a debate en encuentro donde participó el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero.

Díaz-Canel remarcó la importancia de no tener desvinculados al estudio y el trabajo, “pues la mejor manera de que una persona con capacidad para trabajar salga de la vulnerabilidad es capacitándolo y dándole un empleo, y no de forma asistencialista”.

Con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales, la isla antillana prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamiento en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en zonas consideradas vulnerables.

En varias ocasiones, el presidente ha llamado a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, a partir de una correcta utilización de los recursos orientados en el presupuesto a programas sociales.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.