martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta Díaz-Canel a buen funcionamiento de instituciones en Cuba

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en el buen funcionamiento de las instituciones estatales que acometen la transformación de comunidades vulnerables del país, para lograr calidad y sistematicidad en las acciones.

En encuentro para chequear las labores en más de 60 barrios de la capital y otras localidades de la nación caribeña, el mandatario reconoció que muchos problemas acumulados en estos sitios se deben a deficiencias que “no fueron bien atendidas por los organismos”.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado llamó también a ganar en la cultura del detalle y el buen gusto.

También abogó por potenciar más la labor de los trabajadores sociales, quienes deben apoyarse en las herramientas de la educación popular, para su trabajo en las localidades vulnerables.

La aplicación de la ciencia y la innovación en la gestión de gobierno, y la preparación de los directivos en materia de desarrollo local y uso de los presupuestos, fueron también temas a debate en encuentro donde participó el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero.

Díaz-Canel remarcó la importancia de no tener desvinculados al estudio y el trabajo, “pues la mejor manera de que una persona con capacidad para trabajar salga de la vulnerabilidad es capacitándolo y dándole un empleo, y no de forma asistencialista”.

Con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales, la isla antillana prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamiento en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en zonas consideradas vulnerables.

En varias ocasiones, el presidente ha llamado a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, a partir de una correcta utilización de los recursos orientados en el presupuesto a programas sociales.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.