jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituto de Crecimiento Verde Mundial abrirá oficina en Costa Rica

Seúl, 22 nov (Prensa Latina) El Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI) abrirá oficina en Costa Rica para Latinoamérica y el Caribe, anunció hoy el presidente de esa institución, Ban Ki-moon, en encuentro con el mandatario Carlos Alvarado.

De acuerdo con fuentes ticas, el exsecretario general de Naciones Unidas señaló que desde la oficina del Instituto, que estará ubicada en la Universidad de Costa Rica, se dará soporte a proyectos nacionales, de Latinoamérica y el Caribe, dirigidos a la descarbonización y a la lucha contra el cambio climático.

Destacaron que al igual que Costa Rica, el GGGI promueve la inclusión y el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad medioambiental.

En la reunión, en la cual participó también el director general del Instituto, Frank Rijsberman, las partes hablaron sobre futuros proyectos de cooperación técnica con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Alvarado, quien realiza una visita de Estado a Sudcorea, reconoció al Instituto como socio estratégico para implementar la transformación de la economía acorde con el Plan Nacional de Descarbonización y la recuperación económica verde, dados los objetivos y misión de la organización, además de su cercanía con el Fondo Verde del Clima y su vínculo con Sudcorea.

De su lado, Ban señaló que Costa Rica ha sido uno de los miembros más importantes de apoyo del Instituto, y destacó que desde los primeros días de su establecimiento ha estado muy feliz de presenciar el fuerte ejemplo de la nación centroamericana para llevar la asociación a un nuevo nivel de colaboración y amistad.

Creado en 2010, el GGGI tiene como objetivo promover el crecimiento verde, un paradigma caracterizado por un equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad medioambiental.

Durante el primer día de su visita de Estado a Sudcorea, Alvarado exaltó en la Universidad Nacional de Seúl la visión de desarrollo sostenible de su país, al exponer su conferencia sobre el tema.

Debemos hacer que lo imposible sea posible: no es una opción, es un deber para nuestros hijos y nietos, aseguró el mandatario tico.

Ante estudiantes, docentes, catedráticos y miembros de la comunidad costarricense en Seúl, Alvarado resaltó que el mundo vive uno de los momentos más emocionantes de la humanidad, «pero también, tal vez, el más peligroso por la amenaza nuclear y la crisis climática».

Durante esa visita, la Universidad Nacional de Seúl y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica suscribieron un memorando de entendimiento para intercambio de experiencias sobre la implementación de mejores prácticas sobre reformas en gobernanza local y competitividad orientados a promover el desarrollo social.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.