NOTICIAS

Interés inversionista en Angola de empresas alemanas

interes-inversionista-en-angola-de-empresas-alemanas
Luanda, 22 nov (Prensa Latina) Empresas alemanas manifestaron su interés de invertir en Angola para el desarrollo de obras habitacionales y la producción de fertilizantes, confirmó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las propuestas figuran la construcción rápida de viviendas ecológicas y la pavimentación de caminos secundarios con materiales de bajo costo, dijo la embajadora angoleña en Alemania, Balbina da Silva, mediante una nota de prensa divulgada este lunes en Luanda.

La funcionaria destacó, además, los posibles negocios en el terreno de los fertilizantes con vistas al fomento de una agricultura intensiva en el país, reflejó el diario Jornal de Angola en su edición digital.

Según la fuente, la iniciativa contempla diversos sectores y pretende captar los primeros 50 inversores para febrero de 2022.

La legación angoleña realizó en días recientes un encuentro en la capital de Alemania con más de una treintena de directivos empresariales a fin de conversar sobre el tema, informó Balbina da Silva.

Al decir de la funcionaria, el componente empresarial y la inversión privada son los principales pilares para la diversificación de la economía en esta nación del África subsahariana.

Angola, comentó, cuenta con alrededor de 35 millones de hectáreas de tierra cultivable, más de mil 650 kilómetros de costa marítima, un enorme potencial en recursos minerales y naturales, y una privilegiada cuenca hidrográfica que representa alrededor del 12 por ciento de los mantos freáticos del continente.

Otros factores atractivos para las inversiones extranjeras directas son la estabilidad económica y sociopolítica del país, consideró.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.