NOTICIAS

Jefe militar de Nigeria pide más decisión contra pandillas armadas

pandillas en Nigeria, desmanes
Abuja, 22 nov (Prensa Latina) El jefe del Ejército de Nigeria, general Karouk Yahaya, ordenó hoy a sus fuerzas una política inclemente contra las bandas armadas que asolan el norte del país con asaltos, saqueos, secuestros y masacres de civiles inermes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones de esas bandas son la más reciente jaqueca de las autoridades enfrentadas, además, a la insurgencia de dos grupos armados islamistas, Boko Haram y su desprendimiento Estado Islámico en la Provincia de Africa Occidental, y choques entre granjeros cristianos y animistas con ganaderos fulani de confesión musulmana.

Lo que experimentamos es una guerra (y por ello) les pido que sean brutales, maten a los bandidos y les quiten sus armas, señala la orden del jefe castrense en el texto publicado por medios de prensa locales.

Admitió al respecto que hay desafíos en toda la nación y que en el camino “puede haber sorpresas, pero las superaremos con unidad”.

Los ataques sorpresivos de las bandas armadas en los últimos meses causaron la muerte de casi dos centenares de civiles inermes, entre ellos menores, en su mayoría sorprendidos cuando laboraban en sus tierras.

Semanas atrás el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, emitió un comunicado en el cual prometió erradicar las bandas de delincuentes que actúan con cierta impunidad en el norte y el noroeste de este vasto país primer productor africano de petróleo, pero hasta el presente no ha podido hacer bueno su compromiso.

acl/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.