viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Laboristas británicos culpan al Gobierno de crisis migratoria

Londres, 22 nov (Prensa Latina) El Partido Laborista británico culpó hoy al Gobierno de la crisis migratoria en el canal de La Mancha, tras acusar a la ministra del Interior, Priti Patel, de haber perdido el control de la situación.

Al intervenir este lunes en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el diputado Nick Thomas-Symonds señaló que Patel prometió en varias ocasiones detener el cruce de refugiados a través del estrecho que separa a Francia de la costa sur de Inglaterra, pero lo de este Gobierno, dijo, es pura retórica y promesas falsas.

El legislador, quien se desempeña como titular del Interior en el llamado gabinete a la sombra, aseguró además que la ministra “perdió el control” de la crisis.

Según Thomas-Symonds, la prueba está en que el primer ministro Boris Johnson, quien la semana pasada se declaró exasperado por la situación en el canal de La Mancha, y designó a Steve Barclay, ministro sin cartera, para que dirija una investigación.

Durante el acalorado debate, Patel se defendió de las acusaciones en su contra, y tras calificar las palabras del diputado laborista de “una completa y absoluta tontería”, dijo que la única solución al problema es una reforma total del sistema de otorgamiento de asilo.

Según datos oficiales, más de 25 mil 600 personas cruzaron el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles en lo que va de año.

La cifra triplica el número total de refugiados que llegaron al Reino Unido el año pasado en busca de asilo.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.