NOTICIAS

Laboristas británicos culpan al Gobierno de crisis migratoria

Londres, 22 nov (Prensa Latina) El Partido Laborista británico culpó hoy al Gobierno de la crisis migratoria en el canal de La Mancha, tras acusar a la ministra del Interior, Priti Patel, de haber perdido el control de la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir este lunes en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el diputado Nick Thomas-Symonds señaló que Patel prometió en varias ocasiones detener el cruce de refugiados a través del estrecho que separa a Francia de la costa sur de Inglaterra, pero lo de este Gobierno, dijo, es pura retórica y promesas falsas.

El legislador, quien se desempeña como titular del Interior en el llamado gabinete a la sombra, aseguró además que la ministra “perdió el control” de la crisis.

Según Thomas-Symonds, la prueba está en que el primer ministro Boris Johnson, quien la semana pasada se declaró exasperado por la situación en el canal de La Mancha, y designó a Steve Barclay, ministro sin cartera, para que dirija una investigación.

Durante el acalorado debate, Patel se defendió de las acusaciones en su contra, y tras calificar las palabras del diputado laborista de “una completa y absoluta tontería”, dijo que la única solución al problema es una reforma total del sistema de otorgamiento de asilo.

Según datos oficiales, más de 25 mil 600 personas cruzaron el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles en lo que va de año.

La cifra triplica el número total de refugiados que llegaron al Reino Unido el año pasado en busca de asilo.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.