NOTICIAS

México denuncia maniobras de fabricantes de armas de EEUU

México, 22 nov (prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México denunció hoy que fabricantes de armas de Estados Unidos maniobran para culpar a este país del contrabando del que se nutre el crimen organizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de prensa, la cancillería recuerda que el 4 de agosto pasado el gobierno de México demandó a varios fabricantes de armas ante la Corte de Estados Unidos por comercio negligente e ilícito que contribuye al tráfico de armas.

Advierte que los fabricantes tratarán de responsabilizar a los mexicanos de las razones de la demanda, lo cual fue expuesto por Alejandro Celorio, consultor jurídico de Relaciones Exteriores.

Tratarán de culparnos a nosotros, su estrategia de litigio será responsabilizar a México de lo que los estamos acusando, es decir, de sus prácticas negligentes en el comercio de armas y en eso el gobierno no tiene nada que ver, expuso.

El funcionario informó que presentarán varias defensas, algunas ya las anticiparon, otras quizás sean novedosas, aunque ellos prepararán sus argumentos para tratar de detener el litigio, alertó.

De acuerdo con Celorio, las empresas estadounidenses demandadas quieren detener esta acción legal para no estar obligadas a presentarle a un juez evidencia, la cual demostraría que con sus acciones negligentes e ilícitas las armas son utilizadas por el crimen organizado en México.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.