jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mijaín López sólido puntero en encuesta de Prensa Latina

cubano-mijain-lopez-aspira-a-sexto-oro-panamericano-y-quinto-olimpico
La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El cubano Mijaín López se mantiene en la punta de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina como mejor atleta masculino de Latinoamérica en 2021 tras recibir hoy los votos de dos medios nacionales.

López, quien conquistó en Tokio su cuarta medalla de oro en los superpesados del estil grecorromano, acaparó las papeletas del periódico Granma y del Telecentro Telecubanacán, de la provincia Villa Clara.

Con estos dos sufragios el oriundo de la occidental ciudad de Pinar del Río comanda el sondeo con 13 unidades, muy por delante de su compatriota y boxeador Andy Cruz y el astro del fútbol de Argentina, Lionel Messi, ambos con dos.

Detrás del trío, se hallan el también púgil cubano Julio César la Cruz y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ambos con uno voto a su favor.

Mientras tanto, en el sector femenino el diario cubano se decantó por la recordista mundial y olímpica de Tokio 2020 en triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, quien lidera la encuesta, con 17 créditos.

Por detrás de Rojas se encuentran la velocista dominicana Marileidy Paulino, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade y la velocista jamaicana Elaine Thompson, todas con una votación.

Precisamente, Thompson se apoderó del voto de Telecubanacán para marcar en la lista, en la cual por colectivos lidera la selección de fútbol de Argentina, ganadora del cupo otorgado por Telecubanacán y Granma, respectivamente.

De esa forma la albiceleste totaliza 11 cartones como mejor equipo de toda Latinoamérica, por delante de la dupla cubana de canotaje integrada por Fernando Jorge y Serguey Torres, ganadora del C-2 a mil metros en Tokio, que suma tres.

Detrás con dos unidades están la escuadra cubana de boxeo y el equipo femenino de voleibol de Brasil, en tanto con uno se encuentra la dupla colombiana de tenis.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva cerrará su proceso de votación el próximo 17 de diciembre y tres días más tarde, se darán a conocer en conferencia de prensa, los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.