NOTICIAS

Ministro dominicano desmiente noticia sobre nuevo toque de queda

Ministro dominicano de Salud
Santo Domingo, 22 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Daniel Rivera, desmintió hoy que el gobierno emitiera un decreto para establecer nuevas medidas antiCovid-19, entre ellas, un nuevo toque de queda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rivera manifestó que las autoridades decidirán si las venideras festividades navideñas serán celebradas con restricciones más estrictas, de acuerdo al comportamiento de los casos en la próxima semana.

“Tengan por seguro que en la medida que se mejoren los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará medidas en beneficio de la población para permitirles disfrutar las festividades, no obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo establecido con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.

Asimismo, el ministro expresó que los casos de Covid-19, la positividad y los indicadores de hospitalización han bajado, lo cual indica las medidas tomadas hasta el momento son buenas y tienen resultados.

Por otra parte, habló sobre el proceso de vacunación y precisó que el país va rumbo al 78 por ciento de personas inmunizadas con la primera dosis, pero pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda, donde solo faltan unas 400 mil personas.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.