NOTICIAS

Nicaragua declaró libre visado para todos los ciudadanos cubanos

Managua, 22 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Gobernación de Nicaragua, mediante la Dirección General de Migración y Extranjería, informó hoy sobre el libre visado para todos los ciudadanos cubanos, a partir de este lunes 22 de noviembre.

Esa institución del país centroamericano argumentó que la decisión responde a la cantidad de solicitudes “de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

El comunicado de esa entidad gubernamental, denominada anteriormente como Ministerio del Interior y Asuntos Internos, indicó también que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa con su trabajo a favor del compromiso de paz y bien común.

Antes de esta disposición, los cubanos que deseaban visitar Nicaragua, con fines turísticos o de compras, precisaban para su ingreso al territorio centroamericano de una visa consultada, otorgada en un máximo de 30 días, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES