NOTICIAS

Oposición en Sudán rechaza acuerdo cívico-militar y anuncia protestas

Jartum, 22 nov (Prensa Latina) La principal coalición opositora de Sudán disipó el tímido optimismo reinante hoy en Sudán tras la firma del acuerdo que allanará el regreso a la jefatura de gobierno del derrocado exprimer ministro Abdallah Hamduk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las protestas masivas iniciadas en octubre tras el derrocamiento de Hamduk continuarán, afirmó un portavoz de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FCC, en inglés) tras conocerse la conclusión de un acuerdo entre el expimer ministro y el general Abdel Fattah el Burhan, cara visible de la asonada militar de fines del mes pasado.

El general el Burhan disolvió el gobierno de Hamduk y el Consejo Soberano de Transición (CST), que después reconfiguró con él a la cabeza, declaró el estado de emergencia, y reprimió con mano dura las protestas populares convocadas por las FCC las cuales causaron unos 40 muertos y cerca de un centenar de heridos.

La asonada militar provocó rechazo en la Unión Africana, la Unión Europea, la Liga Árabe y varios países que demandaron la reinstalación del gabinete cívico- militar y el retorno al proceso democratizador iniciado en 2019 tras la defenestración del expresidente Omar al Bashir, propulsado por manifestaciones populares.

Tras asegurar el control del Ejército el general al Burhan aseguró que la democratización continuaría supervisadas por los militares, pero a la postre tuvo que ceder a las demandas populares y el sábado pasado inició conversaciones con Hamduk las cuales desembocaron en u acuerdo cuyos puntos permanecen desconocidos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.