NOTICIAS

Papa Francisco saluda asamblea eclesial de América Latina y el Caribe

México, 22 nov (Prensa Latina) El papa Francisco llamó hoy a los participantes de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, celebrada aquí, a escuchar a los más pobres y olvidados y a no convertirla en un encuentro de élites.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un video-mensaje instó a los mil representantes de las 22 conferencias episcopales de la región congregados en México, a emprender un proceso de conversión pastoral, a fin de que la iglesia “sea cada vez más evangelizadora y misionera».

El pontífice precisó que en una asamblea el intercambio facilita escuchar la voz de Dios y con él la del clamor del pueblo, por eso les pido que procuren escucharse mutuamente, pero sobre todo los clamores de los más pobres y olvidados.

Que esta asamblea eclesial no sea una elite separada del santo pueblo fiel de Dios y responda a una iglesia sin exclusión. Expresó su deseo de que la asamblea -la cual sesionará hasta el 28 de este mes- impulse una Iglesia en salida sinodal, y reavive el espíritu de la V Conferencia General del Episcopado de 2007.

Calificó el encuentro como una nueva expresión del rostro latinoamericano y caribeño de nuestra Iglesia, en sintonía con el proceso preparatorio de la XVI Asamblea general del Sínodo de los Obispos que tiene como tema Para una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

El papa Francisco envió un saludo en particular al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, quien expresó es un privilegio estar en la asamblea a pesar de la pandemia de Covid-19 que sigue limitando, pero que no ha podido frenar el dinamismo eclesial y social del continente de la esperanza.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.