NOTICIAS

Parlamento de Canadá con agenda llena antes de Navidad

Mark Holland, líder del ejecutivo en la Cámara de los Comunes.
Ottawa, 22 nov (Prensa Latina) El Parlamento de Canadá prevé discutir antes de Navidad cuatro proyectos de ley propuestos por el gobierno, confirmó hoy Mark Holland, líder del ejecutivo en la Cámara de los Comunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las iniciativas legislativas es mantener el apoyo económico a quienes trabajan en sectores con mayor riesgo de contraer Covid-19, explicó Holland a Radio Canadá Internacional.

Respecto a la pandemia, el legislador también anunció que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau pretende aprobar una ley que prohíba manifestaciones antivacunas frente a instituciones de salud.

Igualmente, se refirió a la normativa prevista para garantizar que los trabajadores bajo reglamento federal tengan derecho a 10 días libres pagados en caso de enfermedad, porque “nadie debe sentirse obligado a ir a trabajar en esas condiciones para poder pagar sus facturas”, dijo el político liberal.

Además, antes de finalizar el 2021 deberán analizar la prohibición de las terapias de conversión, una práctica altamente criticada que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona.

Mañana, luego del tradicional discurso del Trono, esta vez pronunciado por la gobernadora general, Mary Simon, la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense retomará sus labores hasta el 17 de diciembre y regresarán nuevamente el 31 de enero de 2022.

La cuadragésimo cuarta legislatura canadiense desarrollará sus funciones de forma semipresencial, pues de esa manera los 338 diputados pueden debatir e incluso votar sin estar presentes todos físicamente en Ottawa para evitar contagios de Covid-19, afirmó Holland.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.