NOTICIAS

Preparan protocolos para fiestas por fundación de capital de Ecuador

Quito, 22 nov (Prensa Latina) Autoridades de la capital de Ecuador preparan hoy los protocolos para las fiestas por los 485 años de fundación de Quito, en medio de acciones para reactivar la urbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aforo permitido en las actividades de participación masiva y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 son algunos de los detalles bajo evaluación.

Entre las sugerencias consta que las personas presenten el carné de vacunación contra la enfermedad con el esquema completo o una prueba de tipo PCR con resultado negativo.

Al menos 405 eventos forman parte de las festividades, que además de alegrar a la ciudadanía, buscan promover los emprendimientos locales, sobre todo en materia cultural.

Según precisó el alcalde Santiago Guarderas, el municipio entregará un millón 240 mil dólares a los artistas nacionales que participarán en las actividades previstas en diferentes puntos y días.

Por otra parte, la empresa privada estará a cargo de los pagos a invitados internacionales a las fiestas, que en esta ocasión se denominarán: «Quito para compartir».

Desde esta jornada y hasta el venidero 6 de diciembre será el programa, cuyo evento previo ocurrió la víspera con la llamada Minga de la Quiteñidad, con actividades de limpieza en los barrios de la urbe.

Conciertos de artistas locales y foráneos, danzas, obras de teatro, campeonatos de 40 (juego nacional de cartas), ferias y otros eventos culturales y gastronómicos forman parte del cronograma para honrar a la Carita de Dios.

Al mismo tiempo, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que habilitará 700 cámaras durante las tres semanas de fiestas y trabajarán en las mismas 484 funcionarios.

Quito, ubicada en las laderas de los Andes a dos mil 850 metros de altura, fue fundada por los españoles el 6 de diciembre de 1534, sobre los cimientos de una antigua ciudad inca.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.