viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidencia de Guatemala abre Feria Virtual de Becas en 3D

ferias-Guatemala
Guatemala, 22 nov (Prensa Latina) La II Feria Virtual de Becas de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) abrió hoy sus puertas al talento humano guatemalteco.

Instituciones y organismos nacionales junto a cooperantes internacionales participarán hasta el venidero viernes en esta modalidad, tanto para estudios en el país como en el extranjero.

De acuerdo con la titular de la Segeplan, Keila Gramajo, cuentan con 33 empresas oferentes para el fortalecimiento académico y técnico mediante licenciaturas, maestrías y cursos libres cortos.

Gramajo precisó que habrá nueve estands nacionales y 24 internacionales, entre los más representativos, se encuentran los de Israel, Estados Unidos, Japón, Corea, Suecia y Taiwán.

La plataforma a utilizar es compatible con Windows, Mac Os, iOS y Android y se accederá a ella mediante un enlace disponible en las redes sociales de la Segeplan.

Además, emplea el formato 3D, totalmente interactivo, en la cual los jóvenes se crearán un avatar para recorrer la Feria, explicó la funcionaria.

De interesarles alguna propuesta, pasarán a las salas de entrevistas personalizadas, también en formato virtual, detalló.

En esta semana, se ofrecerán también charlas virtuales sobre las distintas becas con presentaciones de videos, enlaces virtuales, imágenes y atención especializada en tiempo real con 19 salas de networking.

La Segeplan informó que anualmente lanza 200 convocatorias con más de dos mil 500 otorgamientos de becas, por lo que esperan tener una cifra similar en este período 2021-2022.

Sin embargo, a pesar del positivo aprovechamiento de las tecnologías para hacer más atractivas las opciones de becas, estas obviarán a un importante grupo de guatemaltecos que viven en zonas rurales pobres, donde la conexión es un lujo, recordaron expertos.

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.