viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica conversará con su homólogo de Sudcorea

presidente-de-costa-rica-conversara-con-su-homologo-de-sudcorea
San José, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, conversará hoy en Seúl con el mandatario sudcoreano, Moon Jae-in, sobre una alianza estratégica y de cooperación para la recuperación económica y social posCovid-19 verde, inclusiva y sostenible.

Alvarado inició este lunes una visita de Estado a Sudcorea con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación entre ambos países para el crecimiento del futuro, en áreas como la transformación hacia una economía descarbonizada, digitalizada y descentralizada, la recuperación económica verde, informó aquí Casa Presidencial.

También, fortalecerá los lazos económicos con la región Asia Pacífico y promoverá a Costa Rica como nación aliada para inversión y comercio, así como hablará con altos funcionarios sobre temas de colaboración en materia de sector digital, medio ambiente, ciencia y salud.

De acuerdo con la fuente, a propósito de los 60 años de relaciones diplomáticas en 2022, el mandatario abordará asuntos políticos multilaterales y regionales.

En su intensa agenda en ese país, cuya visita concluirá el miércoles, Alvarado tendrá reuniones para impulsar agendas comunes, cooperación y trabajo en áreas como sostenibilidad, cambio climático y ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como diplomacia económica y economía social solidaria, entre otros.

La visita de Estado a Sudcorea, país que también es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, procura además establecer una alianza integral orientada a la acción, refirió Casa Presidencial.

Al respecto, el mandatario tico destacó la importancia de estrechar los lazos con Sudcorea y de impulsar la cooperación entre naciones, sobre todo en estos momentos cuando es trascendental impulsar la recuperación económica mundial, afectada por la Covid-19.

Asimismo, señaló que buscarán profundizar en los nexos y las acciones que se desarrollan de manera conjunta en áreas prioritarias para el país.

Durante este día Alvarado dialogará con el exsecretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien es el presidente del Instituto de Crecimiento Verde Mundial, organización que busca promover el crecimiento y la sostenibilidad medioambiental, así como con el director general de esta entidad, Frank Rijsberman.

Después, tendrá un encuentro con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, con quien hablará sobre áreas de desarrollo sostenible, intercambio de buenas prácticas internacionales, experiencias y conocimientos de carbono neutralidad, y planes integrales de carbono neutral al 2050, entre otros aspectos.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.