NOTICIAS

Presidente de Costa Rica conversará con su homólogo de Sudcorea

presidente-de-costa-rica-conversara-con-su-homologo-de-sudcorea
San José, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, conversará hoy en Seúl con el mandatario sudcoreano, Moon Jae-in, sobre una alianza estratégica y de cooperación para la recuperación económica y social posCovid-19 verde, inclusiva y sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alvarado inició este lunes una visita de Estado a Sudcorea con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación entre ambos países para el crecimiento del futuro, en áreas como la transformación hacia una economía descarbonizada, digitalizada y descentralizada, la recuperación económica verde, informó aquí Casa Presidencial.

También, fortalecerá los lazos económicos con la región Asia Pacífico y promoverá a Costa Rica como nación aliada para inversión y comercio, así como hablará con altos funcionarios sobre temas de colaboración en materia de sector digital, medio ambiente, ciencia y salud.

De acuerdo con la fuente, a propósito de los 60 años de relaciones diplomáticas en 2022, el mandatario abordará asuntos políticos multilaterales y regionales.

En su intensa agenda en ese país, cuya visita concluirá el miércoles, Alvarado tendrá reuniones para impulsar agendas comunes, cooperación y trabajo en áreas como sostenibilidad, cambio climático y ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como diplomacia económica y economía social solidaria, entre otros.

La visita de Estado a Sudcorea, país que también es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, procura además establecer una alianza integral orientada a la acción, refirió Casa Presidencial.

Al respecto, el mandatario tico destacó la importancia de estrechar los lazos con Sudcorea y de impulsar la cooperación entre naciones, sobre todo en estos momentos cuando es trascendental impulsar la recuperación económica mundial, afectada por la Covid-19.

Asimismo, señaló que buscarán profundizar en los nexos y las acciones que se desarrollan de manera conjunta en áreas prioritarias para el país.

Durante este día Alvarado dialogará con el exsecretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien es el presidente del Instituto de Crecimiento Verde Mundial, organización que busca promover el crecimiento y la sostenibilidad medioambiental, así como con el director general de esta entidad, Frank Rijsberman.

Después, tendrá un encuentro con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, con quien hablará sobre áreas de desarrollo sostenible, intercambio de buenas prácticas internacionales, experiencias y conocimientos de carbono neutralidad, y planes integrales de carbono neutral al 2050, entre otros aspectos.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.