sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela llama a trabajar por bienestar del pueblo (+Foto)

presidente-de-venezuela-llama-a-trabajar-por-bienestar-del-pueblo
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las autoridades electas en los comicios regionales y municipales a trabajar por el bienestar del pueblo por encima de cualquier diferencia política.

Veedores internacionales reafirman legitimidad de comicios venzolanos (+Fotos)

Socialistas venezolanos destacan papel popular en triunfo electoral (+Foto)

Cuba felicita a Venezuela por éxito de comicios

En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario celebró el triunfo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico en un total de 21 entidades federales, 20 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

presidente-de-venezuela-llama-a-trabajar-por-bienestar-del-pueblo

El jefe de Estado envió un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano por la victoria electoral que consolidó al PSUV como la principal fuerza política del país.

“Si estamos aquí de pie, si estamos hoy victoriosos, es porque hemos creado en conciencia en ese pueblo, en ese poder popular, del cual no hay que separarse nunca, es nuestra alma es nuestra guía”, expresó Maduro.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los partidos y candidatos de Venezuela a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada de este lunes, tras contabilizarse el 90 por ciento de los votos emitidos.

El dignatario ratificó además la disposición del Ejecutivo nacional de trabajar de conjunto con los gobernadores de la oposición electos en los estados de Cojedes, José Alberto Galíndez, Nueva Esparta, Rafael Rodríguez, y Zulia, Manuel Rosales.

En tal sentido, manifestó el compromiso de repotenciar el Consejo Federal de Gobierno para fortalecer los planes de desarrollo de las demarcaciones estaduales y municipales.

“Vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual”, aseveró el presidente.

Además de la Alcaldía de Caracas, el PSUV conquistó las gobernaciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Amazonas, Delta Amacuro y La Guaira.

Un total de ocho millones 151 mil 793 electores ejercieron el derecho al voto en los comicios regionales y municipales, informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

La participación popular abarcó el 41,80 por ciento de los 21 millones 159 mil 846 ciudadanos habilitados para votar en el evento democrático, precisó Calzadilla al hacer público el primer boletín informativo con los resultados del proceso comicial.

El titular del máximo órgano electoral calificó de extraordinaria y exitosa la jornada electoral de este domingo, en la cual se impuso nuevamente el espíritu democrático del pueblo venezolano.

Venezuela acudió a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

jf/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.