NOTICIAS

Presidente francés llama a la calma en Guadalupe tras disturbios

Macron, llamado, calma, Guadalupe, disturbios
París, 22 nov (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió hoy tranquilidad y el fin de la violencia en el territorio de ultramar de Guadalupe, donde un sector de la población rechaza la vacunación obligatoria del personal médico contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su visita a la norteña ciudad de Amiens, el mandatario calificó de “muy explosiva” la situación en el archipiélago antillano, tras las protestas de los últimos días, aprovechadas por algunas personas para saquear comercios y provocar disturbios, con decenas de arrestos y de acusados ante la justicia.

De acuerdo con Macron, no debería politizarse el tenso escenario de Guadalupe, el que llamó a resolver mediante la explicación y el convencimiento.

La decisión de establecer la vacunación obligatoria en el área de la salud y de los bomberos desencadenó movilizaciones y una huelga, en medio de denuncias de la amenaza de suspender los contratos a esos empleados si no se inmunizan.

“Nosotros no jugamos con la salud y no la utilizamos para combates políticos”, dijo el mandatario, a quien han pedido en suelo galo enfocar el problema asumiendo el duro panorama social de Guadalupe, agravado por la pandemia de la Covid-19.

El primer ministro Jean Castex y otros funcionarios recibirán hoy en la tarde a autoridades del territorio caribeño para abordar la crisis.

Por su parte, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, anunció que realizará esta semana un recorrido por Guayana Francesa, Guadalupe y Martinica, con el objetivo de escuchar las preocupaciones de “nuestros conciudadanos que se sienten discriminados y abandonados desde hace décadas”.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.