jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente guatemalteco elogia estrategia educativa de Feria de Becas

foro-Guatemala
Guatemala, 22 nov (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, reconoció hoy a la educación como elemento vital de su política general de Gobierno para impulsar la igualdad de oportunidades.

Al inaugurar la II Feria Virtual de Becas de la Secretaría General de la Presidencia (Segeplan), Giammattei consideró el evento como una de las principales vías para promover el desarrollo humano del gran bono demográfico de Guatemala.

Los cursos que se administran desde esta dependencia, afirmó, son un claro ejemplo de las alianzas y la cooperación entre lo público y lo privado, la sociedad y los organismos internacionales para ofrecer oportunidades al talento disponible.

A su juicio, la Feria de Becas constituye una oportunidad de convergencia de todos esos actores, a quienes agradeció su participación cada año.

Giammattei destacó en esta oportunidad, el uso de las tecnologías para llevar a todos los interesados el amplio abanico de ofertas disponible con la creación de un portal en 3D que coloca al país a la vanguardia en este sector.

El gobernante instruyó a la titular de la Segeplan, Keila Gramajo, poner este evento de concurrencia masiva al alcance de la población mediante una estrategia comunicacional que involucre a todos los departamentos del país y sus instituciones públicas.

«Gracias a la tecnología avanzada podrán tener acceso al sitio y acceder a la oferta de becas durante ocho horas consecutivas, programar sesiones personalizadas con los oferentes y hacer reuniones de trabajo desde la casa o la oficina», explicó.

Este lunes y hasta el viernes próximo, la cita funcionará a distancia con propuestas de licenciaturas, maestrías y cursos cortos en esta país y en el extranjero a través de visitas a 33 estands, nueve nacionales y 24 internacionales.

El formato 3D, totalmente interactivo, permitirá a los interesados crearse un avatar para recorrer la Feria, hacer preguntas y consultar programas de estudio según sus intereses, detalló Gramajo en el lanzamiento del evento desde la Casa Presidencial.

De acuerdo con un reciente diagnóstico sobre necesidades educativas en Guatemala, el 74 por ciento prefirió continuar estudios fuera del país, en particular, licenciaturas y maestrías como primeras opciones, indicó.

La evaluación permitió conformar la carpeta de esta II Feria con énfasis en ciencias económicas y jurídicas, humanidades, turismo, hotelería y comunicación social, detalló.

En la mayoría de las becas internacionales se exige el idioma inglés; sin embargo, el sondeo arrojó que solo el 34 por ciento tenía un conocimiento elemental.

gas/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.