martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén en un mes pico de Covid-19 en hospitales franceses

prosigue-deterioro-de-situacion-sanitaria-en-francia-por-la-covid-19
París, 22 nov (Prensa Latina) El director general de Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), Martin Hirsch, vaticinó hoy que los centros de salud franceses pudieran lidiar en un mes con el pico de una eventual quinta ola de contagios por la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario de la entidad universitaria, el impacto fuerte en las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos llegaría a finales de diciembre o en enero, si en definitiva se produce.

Hirsch consideró que la situación de la Covid-19 por el momento es estable en cuanto a los hospitales, aunque los casos diarios se han disparado en los últimos días, con una media superior a los 20 mil, y el gobierno calificó el fin de semana de fulgurante el comienzo de la quinta ola.

El directivo precisó que el escenario es difícil en la actualidad, pero no por la pandemia y sí por la gripe y los padecimientos infantiles propios del otoño, como la bronquitis.

En la Región Parisina, el ámbito de competencia de AP-HP, la tasa de pacientes de la Covid-19 es alrededor de un cuarto del total, expuso.

Además de las enfermedades propias de la época del año, complican el panorama la falta del personal y el cierre de camas.

La víspera, la entidad Salud Pública Francia reportó tres mil 269 hospitalizaciones atribuidas a la Covid-19 en los siete días previos, así como un aumento de la tasa de positividad de las pruebas de detección, hasta situarse en un 4,7 por ciento.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.