NOTICIAS

Prevén en un mes pico de Covid-19 en hospitales franceses

prosigue-deterioro-de-situacion-sanitaria-en-francia-por-la-covid-19
París, 22 nov (Prensa Latina) El director general de Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), Martin Hirsch, vaticinó hoy que los centros de salud franceses pudieran lidiar en un mes con el pico de una eventual quinta ola de contagios por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el funcionario de la entidad universitaria, el impacto fuerte en las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos llegaría a finales de diciembre o en enero, si en definitiva se produce.

Hirsch consideró que la situación de la Covid-19 por el momento es estable en cuanto a los hospitales, aunque los casos diarios se han disparado en los últimos días, con una media superior a los 20 mil, y el gobierno calificó el fin de semana de fulgurante el comienzo de la quinta ola.

El directivo precisó que el escenario es difícil en la actualidad, pero no por la pandemia y sí por la gripe y los padecimientos infantiles propios del otoño, como la bronquitis.

En la Región Parisina, el ámbito de competencia de AP-HP, la tasa de pacientes de la Covid-19 es alrededor de un cuarto del total, expuso.

Además de las enfermedades propias de la época del año, complican el panorama la falta del personal y el cierre de camas.

La víspera, la entidad Salud Pública Francia reportó tres mil 269 hospitalizaciones atribuidas a la Covid-19 en los siete días previos, así como un aumento de la tasa de positividad de las pruebas de detección, hasta situarse en un 4,7 por ciento.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.