NOTICIAS

Primer ministro belga tilda de criminal violencia durante protestas

Bruselas, 22 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, calificó hoy de criminal la violencia registrada la víspera durante protestas contra medidas sanitarias para enfrentar la Covid-19, y garantizó acciones para identificar a los responsables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el dirigente, un pequeño grupo de personas mostró un comportamiento “puramente criminal”, que nada tiene que ver con las libertades individuales, ni con el derecho a manifestarse.

Esos son derechos muy importantes, pero que terminen en una ola de violencia resulta inaceptable, en particular si va dirigida contra la policía, advirtió en el contexto de una reunión franco-belga para abordar cuestiones de seguridad.

De Croo afirmó que las autoridades harán todo lo posible para identificar a quienes incitaron a esta conducta.

Alrededor de 35 mil personas marcharon en esta capital bajo la consigna “unidos por la libertad” en rechazo al pase sanitario, llamado en Bélgica Covid Safe Ticket, con acusaciones al gobierno de restringir la libertad individual en su lucha frente a la pandemia.

La movilización fue tranquila en sus inicios, pero después se convirtió en escenario de enfrentamientos, en los cuales la policía utilizó un cañón de agua y gases lacrimógenos, incidentes en los que las fuerzas del orden reportaron algunos uniformados heridos y más de 40 detenidos.

El primer ministro defendió las medidas adoptadas para frenar una nueva ola de contagios y pidió a la población unidad en el respeto a las reglas.

Vivimos un período difícil, comprendo que algunos tienen dudas, pero centremos el debate en las informaciones correctas y no en la desinformación, subrayó.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.