NOTICIAS

Prohíben a aficionados del PSG viajar para partido ante Lens

Fútbol, PSG
París, 22 nov (Prensa Latina) La Prefectura de Paso de Calais prohibió la presencia de seguidores del PSG en el partido contra Lens el 4 de diciembre, en la jornada 17 del fútbol francés, para prevenir enfrentamientos entre aficiones, divulgó hoy Franceinfo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el canal, la autoridad de la norteña región esgrimió la animosidad entre los aficionados del club parisino y del equipo de la Sangre y el Oro para tomar la decisión, en un escenario tenso por la violencia en los estadios, que la víspera obligó a suspender el juego en Lyon, cuando el veterano volante del Olympique de Marseille Dimitri Payet recibió el impacto en la cabeza de un pomo de agua.

La Prefectura mencionó el ataque al bus oficial del Lens en mayo pasado, durante la visita realizada al Parque de los Príncipes de esta capital y las agresiones de simpatizantes del PSG en agosto en Lens a seguidores del club local, tras un encuentro contra Saint-Etienne.

Franceinfo señaló que la División Nacional de Lucha contra el “hooliganismo” clasifica de alto riesgo el partido del 4 de diciembre en el estadio Bollaert-Delelis.

En ese sentido, la autoridad de Paso de Calais subrayó que “ninguna persona en calidad de aficionado al Paris Saint-Germain o comportándose como tal» podrá acceder al Bollaert-Delelis, ni frecuentar sus alrededores y el centro de la ciudad de Lens, desde el 4 de diciembre a las 06:00, hora local, hasta el día siguiente a la misma hora.

La ministra francesa de Deporte, Roxana Maracineanu, manifestó hoy preocupación por la frecuencia de los incidentes en los estadios y las agresiones a futbolistas, en una reacción al ataque sufrido por Payet.

A su juicio, tomar las medidas necesarias urge, porque es “la supervivencia del fútbol la que está en riesgo”.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.