NOTICIAS

Proyectan en Frente Amplio uruguayo protagonismo juvenil

proyectan-en-frente-amplio-uruguayo-protagonismo-juvenil
Montevideo, 22 nov (Prensa Latina) El candidato a la presidencia del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, acentuó hoy el protagonismo de la juventud en el futuro de la fuerza política que pronto elegirá nuevo liderazgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el exdirigente sindical, se trata de ponerse a pensar que se quiere hacer por el porvenir, pero no por el 2024 electoral, sino en la izquierda de 30 años por delante.

Pereira intervino en una asamblea de comité de base junto a los otros dos nominados, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila, para los comicios internos señalados para el próximo 5 de diciembre.

Señaló al respecto que “no solo hay que mirar el cambio tecnológico actual, el que se está dando, sino mirar más lejos”.

A su juicio los jóvenes uruguayos en el presente, los de 30 o menos tienen materia pensante más concreta que “la que tenía yo que me sentía haciendo una revolución”.

Destacó que “levantan las banderas de la diversidad, de los derechos humanos, del cuidado del medio ambiente, que a nosotros todo eso nos preocupaba un comino y creíamos que más o menos estaba bien el orden establecido”.

El expresidente de la central sindical Pit-Cnt manifestó angustiarles que en las organizaciones afines se encasille a los jóvenes de los que siempre partieron las ideas renovadoras en la historia de la humanidad.

Durante un diálogo entablado entre candidatos frenteamplistas y concurrencia se manifestó por transformar a la izquierda, descartar una práctica que calificó de individualista, “un tanto conservadora atada a los 1960 o 1970, de que las únicas historias emancipadoras vinieron de esas generaciones”.

Entre otras proyecciones puntuales sobre la economía, reiteró la idea de convocar a los hombres y mujeres de ciencia para ver que pueden aportar a la producción y creación de riqueza en el país.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.