jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican triunfo socialista en 18 gobernaciones de Venezuela

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó hoy el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios celebrados la víspera.

Desde la sede del CNE, su presidente Pedro Calzadilla ofreció el segundo reporte oficial de las elecciones regionales y municipales, tras contabilizarse el 99.20 por ciento de las actas, con una participación del 42,26 por ciento del padrón de votantes.

El titular del máximo órgano comicial precisó que los resultados de la contienda electoral para gobernadores ya son irreversibles en 21 de los 23 estados del país, en tanto faltan por adjudicar Barinas y Apure, donde el conteo preliminar inicial daba la victoria al PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

La principal fuerza política de Venezuela ganó las gobernaciones de Amazonas (Miguel Rodríguez), Anzoátegui (Luis José Marcano), Aragua (Karina Carpio), Bolívar (Ángel Marcano), Carabobo (Rafael Lacava), Delta Amacuro (Lizeta Hernández), Falcón (Víctor Clark), Guárico (José Vásquez) y La Guaira (José Alejandro Terán).

Asimismo, los candidatos a gobernadores por el PSUV prevalecieron en Lara (Adolfo Pereira), Mérida (Jehynson Guzmán), Miranda (Héctor Rodríguez), Monagas (Ernesto Luna), Portuguesa (Primitivo Cedeño), Sucre (Gilberto Pinto), Táchira (Freddy Bernal), Trujillo (Gerardo Márquez) y Yaracuy (Julio León).

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las gobernaciones de Cojedes (José Alberto Galíndez) y Zulia (Manuel Rosales), mientras Morel Rodríguez (Fuerza Vecinal) obtuvo la mayoría de los votos en el estado insular de Nueva Esparta.

En referencia a las 355 alcaldías a nivel nacional, el CNE refirió que ya se pueden adjudicar los cargos de 322 municipios, 205 para el PSUV, 59 para la MUD, 37 para la Alianza Democrática y 21 para otros partidos y coaliciones.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.