viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid en cima de Liga que promete ser reñida

real-madrid-en-cima-de-liga-que-promete-ser-renida
Madrid, 22 nov (Prensa Latina) Amanecer hoy de líder siempre es una noticia agradable para cualquier equipo, pero el Real Madrid sabe que el camino es largo y la LaLiga de Fútbol de España apenas comienza.

Un ligero parón en la semana por los compromisos de los cinco clubes españoles, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Barcelona y el propio Real Madrid, mete más presión a los futbolistas, algunos de los cuales llegan tras jugar, también, con sus seleccionados nacionales.

Son las exigencias, bastante cuestionadas, de este llamado balompié moderno que tensa cada vez más los calendarios.

En todo caso, es un alivio para los merengues de Carlo Ancelotti ostentar el primer lugar del torneo, con 30 puntos, mínima ventaja sobre sus perseguidores, Real Sociedad (29), Sevilla y Atlético (26). La decimocuarta jornada, que se completa esta noche con el duelo entre dos elencos con cierto empuje, Rayo Vallecano (20) y Mallorca (15), dejó buen sabor de boca a la “casa blanca”, con goleada 4-1 ante el Granada.

Volvió a marcar Vinicius Junior (octavo gol en la lid), Marco Asencio, Nacho y Mendy, un cierto respiro para Ancelotti que le permitió dar descanso a varios de sus titulares. Los magos del partido, Toni Kross y Luka Modric, notables en el mediocampo.

De las notas llamativas de la fecha, el triunfo del Barcelona, ajustado y con sustos, 1-0 ante el Espanyol en el derby catalán, permitió el debut victorioso de su nuevo técnico, Xavi Hernández, que viene con ideas frescas tras el despido del holandés Ronald Koeman.

Una diana de penalti de otro de los Países Bajos, Memphis Depay, le dio el éxito. Sin embargo, la primera de varias pruebas de fuego llegará mañana en la Champions League, en un cotejo casi decisivo contra el Benfica de Portugal.

Los azulgranas tratarán de confirmarse en el segundo lugar del grupo E que líder con holgura el Bayern de Munich, mientras el Real Madrid quiere vendetta frente el sorprendente Sheriff que compite por Moldavia con el fin de mantener en la cabeza de la serie D de la Liga de Campeones de Europa.

En la dicotomía si apostar por la justa nacional o la europea, el Sevilla se vio contra la pared ante el combativo Alavés y logró in extremis un empate a dos goles. Ahora, muy necesitado de marcar puntos, se la verá este martes con el Wolsburgo de Alemania, en la llave G.

Peor a nivel continental está el Atlético de Madrid, que juega el miércoles de local contra el Milán en un encuentro de vida o muerte en el grupo B. Como aliciente, el triunfo en LaLiga 1-0 en un disputadísimo choque con el Osasuna.

Por último, el Villarreal que no pudo pasar de un abrazo a un tanto con el Celta de Vigo, se enfrenta mañana al Manchester United en un duro partido de dos rivales igualados en la cima de la serie F.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.