NOTICIAS

Realizan en Argentina el salame curado más largo del mundo (+Foto)

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) La ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, volvió hoy a romper un récord al realizar el salame curado más largo del mundo, con 113,36 metros de longitud y un peso de 317 kilogramos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Devenida la localidad del salamín por excelencia, conocida por sus excelentes embutidos y chacinados, los habitantes de esta comunidad serrana que atrae a cientos de turistas vuelven a ostentar con orgullo esta nueva marca, registrada la víspera en el cierre de Chacinar 2021, el tercer Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.

Según los organizadores, en esta oportunidad los productores tandilenses celebraron los 10 años de la Denominación de Origen, la única de la provincia de Buenos Aires y segunda reconocida a nivel nacional, con otro intento de marcar un nuevo récord en la elaboración del salame más largo del mundo y lo lograron.

La medición de ese chacinado, certificada por un escribano público, convocó a varios especialistas que trabajaron durante varias horas para lograr el portentoso producto, hecho por el Concejo de la Denominación de Origen.

«Lo volvimos a hacer. Hoy en Chacinar volvimos a batir el récord con el salame más largo del mundo, 113,36 metros de puro sabor y tradición bien tandilense. Gracias y felicitaciones a quienes trabajaron para alcanzar este logro reconocido en todos lados”, expresó en redes sociales el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi.

Con esa marca, se superó el registro anterior, que fue de 99,5 metros.

El trabajo de medir cuidadosamente el salame demandó varios minutos, entre la vista de lugareños y turistas que acudieron a disfrutar de la fiesta y pudieron degustar el delicioso embutido.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.