NOTICIAS

Rusia apoya esfuerzos ejecutivos para normalizar situación en Líbano

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló hoy que su país apoya las acciones del nuevo Gobierno de Líbano para estabilizar la situación en ese país, al iniciar conversaciones con su homólogo libanés, Abdallah Bou Habib.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro en esta capital, el funcionario destacó que Moscú mantiene relaciones amistosas con Líbano desde hace muchos años, por lo que favorece los esfuerzos de las actuales autoridades por normalizar la situación que “durante mucho tiempo tuvo un carácter de crisis”.

Lavrov también felicitó a su contraparte por el Día de la Independencia de Líbano, que se celebra este 22 de noviembre, y recordó que Rusia fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de la República Libanesa y establecer relaciones diplomáticas con ella.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que su país está interesado en el desarrollo progresivo de las relaciones bilaterales entre Moscú y Beirut. “Y estoy seguro de que los resultados positivos que esperamos que se logren en este camino también ayudarán a la situación en el país”, dijo.

Precisó que otro elemento importante de la agenda de negociaciones son los temas regionales y, en general, la situación internacional, publicó el sitio oficial en internet de la Cancillería local.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores libanés expresó que Beirut espera el apoyo de Moscú para resolver las diferencias acumuladas en el país.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.