NOTICIAS

Rusia e Italia dialogan sobre crisis migratoria belarusa-polaca

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin; y el primer ministro italiano, Mario Draghi, conversaron hoy por teléfono sobre la situación en las fronteras de Belarús con los países de la Unión Europea (UE), informó el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el diálogo Putin llamó la atención sobre las violaciones sistemáticas por parte de Polonia de las obligaciones internacionales de proteger los derechos de los refugiados y se refirió al maltrato a los migrantes por los guardias fronterizos de ese país.

Según el comunicado de Moscú, ambas partes señalaron la conveniencia de establecer en la práctica una interacción entre la UE y Minsk para una pronta solución de la crisis de acuerdo con las normas del derecho humanitario.

Putin recordó que sobre ese tema debatieron en contactos telefónicos recientes el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko; y la canciller federal interina de Alemania, Angela Merkel.

En otra parte del intercambio telefónico, referida a la situación en Ucrania, manifestó que Kiev aun se niega, de manera obstinada, a implementar los acuerdos de Minsk y los resultados de las conversaciones en el formato de Normandía para una solución pacífica del conflicto interno.

Consideró de especial preocupación para Moscú las provocadoras medidas adoptadas por la parte ucraniana para agravar deliberadamente la situación en Donbass, incluido el uso de armas prohibidas en el grupo de medidas de Minsk.

Por iniciativa de Draghi, fue abordado el tema de la cooperación en el sector energético, indicó el texto del servicio de prensa de la presidencia rusa.

Putin confirmó la disposición de su país para garantizar un suministro ininterrumpido de gas natural a Europa a largo plazo, contando también con el uso de las capacidades del gasoducto Nord Stream-2.

Los gobernantes evaluaron como positivas las relaciones ruso-italianas, que se distinguen por un carácter constructivo y mutuamente beneficioso, resaltó el documento.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.