jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-175
Lunes,22 de noviembre de 2021

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, lunes 22 de noviembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Alberto Corona

CUBA: Cuba denuncia en Ginebra obstáculo al desarrollo por bloqueo de EEUU

El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció hoy aquí el obstáculo al desarrollo que representa para la isla el bloqueo estadounidense y su recrudecimiento durante la pandemia de la Covid-19.

CUBA: Cuba felicita a Venezuela por éxito de comicios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó beneplácito por el éxito de los comicios efectuados la víspera en Venezuela, con la participación de más de ocho millones de electores.

CUBA: Turismo espeleológico en Cuba atrapa por su variedad

El turismo espeleológico en Cuba constituye hoy un elemento a tener en cuenta tras la reapertura de los viajes a la isla, debido a la variedad de cavernas y sitios de interés.

MEXICO: López Obrador estima hubo avances en coordinación con EEUU y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que se avanzó mucho en la coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá en la reciente cumbre con sus colegas Joe Biden y Justin Trudeau.

ARGENTINA: Exitosa reanudación de vuelos de aerolínea cubana en Argentina

La aerolínea Cubana de Aviación reanudó hoy desde esta capital sus vuelos tras una pausa por la situación de la Covid-19, con un exitoso primer viaje repleto con 200 pasajeros a bordo.

VENEZUELA: Veedores internacionales reafirman legitimidad de comicios venzolanos

Los veedores internacionales reiteraron hoy la legitimidad del proceso eleccionario en Venezuela y felicitaron al pueblo y sus instituciones por la buena marcha del proceso.

COLOMBIA: Comunes resalta aportes de la paz a Constitución de Colombia

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, aseguró hoy que el Acuerdo de Paz en Colombia permitió añadir a la Constitución de 1991 nuevos elementos en materia de derechos humanos.

EEUU: Kennedy aún asusta a Gobierno de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos jamás desclasificará nada respecto al asesinato del presidente John F. Kennedy, según la tesis que sostiene el general retirado Fabián Escalante al cumplirse hoy 58 años del magnicidio en Dallas, Texas.

EEUU: Biden hablará sobre crisis económica e inflación en EEUU este martes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hablará este martes sobre la economía nacional y el posible descenso de los precios en la red de productos, informaron hoy funcionarios de la administración.

ESPAÑA: Descalifican a prensa española por manipular tema de Cuba

El medio digital español LaTercerainformación criticó hoy las maniobras opositoras contra Cuba y descalificó a la prensa local por manipular los sucesos en la isla caribeña.

SUECIA: Parlamento de Suecia elegirá esta semana a nuevo Primer Ministro

El Parlamento sueco (Riksdag) votará el miércoles próximo para elegir al nuevo Primer Ministro de este país, con la líder socialdemócrata Magdalena Andersson como favorita para ocupar ese cargo, anunció hoy una fuente legislativa.

REINO UNIDO: Activista climática británica en quinto día de huelga de hambre

Una activista británica condenada a prisión junto a otros ocho miembros del grupo ambientalista Insulate Britain entró hoy en su quinto día de huelga de hambre.

RUSIA: Abás destaca papel de Rusia en mantenimiento de paz palestina

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, destacó hoy la importancia de Rusia en los esfuerzos de mantenimiento de la paz y la intensificación del papel del Cuarteto de mediadores internacionales en ese proceso.

VIETNAM: Vietnam por fortalecer relaciones entre sudeste asiático y China

Vietnam prometió hoy seguir trabajando a favor de las relaciones entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y China como contribución a la paz, la seguridad, la cooperación y el desarrollo regional.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.