jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serie postal en Paraguay conecta naturaleza y tecnología

Asunción, 22 no (Prensa Latina) Una serie postal dedicada al jaguar alerta hoy en Paraguay sobre los peligros que pudiera traer la tecnología en el cuidado de la naturaleza y la preservación del hábitat de algunas especies.

   Pinturas Ecológicas Guaraní – El Jaguareté es el título de las nuevas estampillas que, a partir de este lunes, circulan en esa nación suramericana como llamado de atención para cuidar al mayor felino sudamericano y de la selva paraguaya.

   El lanzamiento de esta serie sucede a propósito de celebrarse aquí la llamada «Semana con más garra”, cuyo objetivo es precisamente concientizar a las personas sobre la vida del jaguareté, la conservación de su entorno, recursos naturales y bosques.

   La obra del artista paraguayo Alfredo Armenio forma parte de la producción Naturaleza vs. Tecnología que, con el empleo de óleo y acrílico, advierte sobre «el lado oscuro» del avance tecnológico en la supervivencia de animales y espacios naturales.

   Armenio se ha enfocado en la temática desde la segunda década del siglo XX ilustrando así los elementos de la ecología y la naturaleza en sus composiciones artísticas, que ahora quedarán perpetuadas en las estampillas de la Dirección Nacional de Correos de Paraguay.

   Otros artistas de la plástica de ese país también han volcado su trabajo en la defensa de esta especie en peligro, conocida también como yaguar o yaguareté y considerada la única de las cinco actuales de su género que se encuentra en América.

   Ingrid Seal es una de las promotoras de un proyecto de esculturas de gran formato que, inspiradas en la labor de la bióloga Andrea Weile, dan forma a 18 tipos de jaguar que llevan el sello de artistas de igual número de países aliados a la causa.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.