NOTICIAS

Siria apuesta por resistencia popular para expulsar a ocupantes

siria-apuesta-por-resistencia-popular-para-expulsar-a-ocupantes
Damasco, 22 nov (Prensa Latina) El gobernador de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, Fadel Najar, confirmó la presencia de una resistencia popular contra las fuerzas extranjeras que ocupan partes del territorio de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contamos con esta resistencia y sus acciones para expulsar a las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y Turquía, y sus milicias marionetas, dijo el alto funcionario en declaraciones citadas por el diario al-Watan.

En el mismo contexto, pobladores sirios interceptaron y expulsaron hoy un convoy de tres blindados de las fuerzas estadounidenses en la localidad de Hamo en la provincia de Hasakeh, difundió la agencia oficial SANA.

Además, varios integrantes las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) perdieron la vida y otros fueron lesionados en dos ataques, atribuidos a la resistencia popular, contra sendas patullas de esta milicia separatista proestadounidense en Deir Ezzor y Hasakeh.

Semejantes incidentes ocurren frecuentemente en ese territorio debido a la creciente ira popular hacia la presencia militar estadounidense y su agrupación ilegal FDS. Tribus y clanes del país manifestaron en varias ocasiones el rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha antiterrorista y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.