NOTICIAS

Suman 10 los muertos encontrados en favela brasileña de Río

Brasilia, 22 nov (Prensa Latina) A 10 ascendió la cifra de muertos, con marcas de tortura, encontrados hoy en una zona de manglares cercana a la favela Complexo do Salgueiro, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los vecinos retiraron los cuerpos sin vida, pues la Policía Civil no llegó al lugar horas después del crimen.

El pasado sábado el sargento de la Policía Militar (PM) Leandro Rumbelsperger da Silva, de 40 años, fue asesinado a tiros durante un patrullaje por la comunidad.

Según testimonios, la matanza se registró en la mañana del domingo tras un intenso enfrentamiento entre narcotraficantes, que dominan la favela, y agentes militares de Río.

El portavoz de la PM, mayor Ivan Blaz, confirmó que «durante el fin de semana se produjeron varios enfrentamientos en la zona del manglar. Tuvimos la incautación de varios materiales utilizados en el combate. Se deduce que hubo numerosos heridos entre la policía y los traficantes».

De acuerdo con organizaciones humanitarias, la Policía violó la determinación del Supremo Tribunal Federal, que impide operaciones policiales en las favelas sin que sean anticipadamente informadas a la Procuraduría.

En redes sociales los vecinos del Complexo do Salgueiro lamentaron la situación y utilizaron el hashtag #SalgueiroPedePaz.

Algunos usuarios calificaron la acción policial de cobardía y compararon el suceso con la masacre en la favela Jacarezinho, en Río, que dejó en mayo pasado el saldo de 28 vidas perdidas tras una operación policial contra el narcotráfico.

En una redada de nueve horas en la comunidad, murieron 28 personas: 27 hombres que, según la policía, eran «todos delincuentes», así como un agente de policía civil.

Los testigos relataron que muchas de las víctimas fueron ejecutadas cuando ya se habían rendido, como fue el caso de Omar Pereira da Silva.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.