NOTICIAS

Surcorea reanudó las clases presenciales

Seúl, 22 nov (Prensa Latina) Por primera vez desde principios de 2020, todas las escuelas de Surcorea reanudaron hoy las clases presenciales a tiempo completo, cuando el país muestra indicadores positivos en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación asiática enfrentó un brote importante del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, por lo que sus centros educacionales experimentaron varias etapas de cierres, aprendizaje remoto y arreglos híbridos.

No obstante, luego de alcanzar sus objetivos de vacunación el mes pasado las escuelas serán completamente reabiertas como parte del plan nacional «vivir con Covid-19».

A pesar de que alivió el distanciamiento social en medio de las altas tasas de vacunación, el país lucha contra algunos de los números de casos diarios más altos hasta la fecha, incluido un número mayor de casos graves.

Esto último es lo más preocupante para los funcionarios de salud, pues los casos graves que requieren hospitalización se han mantenido cerca de niveles máximos de más de 500.

Según las autoridades, las escuelas aun pueden regresar al aprendizaje remoto u otros arreglos híbridos si la situación del coronavirus lo requiere, y en la reapertura se mantienen las precauciones como máscaras, separadores y otras medidas de distanciamiento.

El Ministerio de Educación y las oficinas de educación revisarán minuciosamente las medidas de prevención y apoyarán las áreas necesitadas, declaró este lunes el responsable del ramo, Yoo Eun-hye.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.