martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-175
lunes 22 de noviembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba mantiene tolerancia cero hacia la trata de personas

El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera, reafirmó hoy en la ONU que su país mantiene inquebrantable la política de tolerancia cero hacia la trata de personas y lucha contra ese flagelo.

CUBA: Dicta presidente de Cuba conferencia en evento científico

La III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, comenzó en la Universidad Central Marta Abreu de esta ciudad con una conferencia dictada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Administraron en Cuba más de 27,8 millones de dosis antiCovid-19

Un total de 27 millones 872 mil 484 dosis de inmunógenos nacionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

CUBA: Comenzó en Cuba XXIII Semana de la Cultura Italiana

La develación de una escultura dedicada a los 700 años de Dante Alighieri, del notable artista José Villa Soberón, marcó hoy el inicio de la XXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

RUSIA: Viceprimer ministro de Cuba comenzó visita de trabajo a Rusia

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas se reunió hoy en esta capital con el primer vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Iván Melnikov, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.

TURQUÍA: Amigos turcos lanzan campaña de solidaridad con Cuba

La Asociación de Amistad Cuba-Turquía «José Martí», comenzó hoy una campaña de solidaridad para enviar al pueblo cubano materiales médicos necesarios en la vacunación contra la Covid-19.

EEUU: Veredicto saca a flote naturaleza racista en sistema legal de EEUU

El veredicto absolutorio del asesino de dos manifestantes en Kenosha (Wisconsin), es un recordatorio exasperante de la naturaleza fundamentalmente racista y supremacista blanca del sistema legal capitalista en Estados Unidos, advirtió hoy un activista.

EEUU: Panel de Cámara Baja de EEUU solicita registros de Donald Trump

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero urgió hoy a un tribunal de apelaciones a entregar los registros del expresidente Donald Trump.

MÉXICO: México llama en ONU a gobiernos a regular armas y bajar criminalidad

México llamó hoy desde el Consejo de Seguridad a los gobiernos del mundo a regular la venta de armas para impedir su tráfico transfronterizo ilícito y disminuir la criminalidad.

CHILE: Joven comunista es la diputada con más votos en Chile

La joven comunista Karol Cariola es hoy la diputada reelecta con más votos en Chile, al obtener 23,6 por ciento de los sufragios en los comicios generales del domingo.

PERÚ: Bancadas claves niegan apoyo a destitución de presidente de Perú

Dos bancadas parlamentarias claves para la aprobación de la moción de vacancia (destitución) del presidente peruano, Pedro Castillo, negaron hoy su apoyo al intento que impulsa la extrema derecha para cesar al mandatario.

COSTA RICA: Despacharon en Costa Rica donativo de medicamentos para Cuba

Alrededor de 240 kilogramos de medicamentos e insumos médicos despacharon hoy hacia Cuba la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo y agrupaciones de solidaridad con la Revolución en la isla.

VENEZUELA: Venezuela agradece a Cuba por el envío de vacunas antiCovid-19

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció hoy a Cuba por la entrega de un cargamento de vacunas Abdala contra la Covid-19.

VENEZUELA: Expertos latinoamericanos certifican proceso electoral en Venezuela

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó hoy que el proceso electoral de Venezuela cumplió con los estándares internacionales.

NICARAGUA: Nicaragua felicitó a Nicolás Maduro por elecciones en Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo enviaron hoy un mensaje de felicitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, por el desarrollo exitoso de las elecciones regionales y municipales este domingo.

BOLIVIA: Bolivia felicitó a Venezuela por resultados de comicios regionales

El presidente boliviano, Luis Arce, y el líder del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales, felicitaron hoy al pueblo venezolano por los resultados de los comicios regionales efectuados este domingo en esa nación sudamericana.

SUDÁN: Finalización del acuerdo de paz en Sudán, el derrotero de Hamdok

El restituido primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, aseguró hoy que el mantenimiento de la paz y la finalización del proceso de transición lo impulsó a aceptar el acuerdo con la junta militar golpista.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.