NOTICIAS

Venezuela agradece a Cuba por el envío de vacunas antiCovid-19

vacuns-cubanas-a-Venezuela
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció hoy a Cuba por la entrega de un cargamento de vacunas Abdala contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, el canciller envió un mensaje al pueblo y el Gobierno cubanos en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el gesto de fraternidad y humanismo materializado con la entrega del fármaco antiCovid-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla caribeña informó que el sábado 20 de noviembre se le entregó a la nación bolivariana más de un millón 590 dosis de la vacuna de producción nacional.

Al enviar la carga el centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo a otros pueblos en medio de la actual pandemia».

La isla lidera los programas de vacunación en América Latina, siendo además el primer país del mundo en autorizar una campaña nacional de vacunación infantil contra la Covid-19, donde alrededor de 1.8 millones de dosis fueron administradas en grupos etarios de dos a 18 años.

Especialistas confirman que los resultados de la vacunación se irán percibiendo progesivamente, desde el pasado 15 de noviembre los estudiantes volvieron a las clases presenciales e inició la temporada alta de turismo, manteniendo un monitoreo de la situación epidemiológica.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.