jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela agradece a Cuba por el envío de vacunas antiCovid-19

vacuns-cubanas-a-Venezuela
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció hoy a Cuba por la entrega de un cargamento de vacunas Abdala contra la Covid-19.

A través de la red social Twitter, el canciller envió un mensaje al pueblo y el Gobierno cubanos en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el gesto de fraternidad y humanismo materializado con la entrega del fármaco antiCovid-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla caribeña informó que el sábado 20 de noviembre se le entregó a la nación bolivariana más de un millón 590 dosis de la vacuna de producción nacional.

Al enviar la carga el centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo a otros pueblos en medio de la actual pandemia».

La isla lidera los programas de vacunación en América Latina, siendo además el primer país del mundo en autorizar una campaña nacional de vacunación infantil contra la Covid-19, donde alrededor de 1.8 millones de dosis fueron administradas en grupos etarios de dos a 18 años.

Especialistas confirman que los resultados de la vacunación se irán percibiendo progesivamente, desde el pasado 15 de noviembre los estudiantes volvieron a las clases presenciales e inició la temporada alta de turismo, manteniendo un monitoreo de la situación epidemiológica.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.