viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza intento de EEUU de desacreditar proceso electoral

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el pronunciamiento injerencista de Estados Unidos dirigido a desacreditar las elecciones regionales y municipales celebradas la víspera en la nación sudamericana.

Rechazan intentos de EEUU de deslegitimar comicios en Venezuela

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano condenó la práctica sistemática de Washington de desconocer los procesos electorales de países soberanos.

“A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo”, indica el texto.

En tal sentido, el Gobierno venezolano cuestionó la postura de sectores opositores de incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra el país sudamericano y entregarse a intereses foráneos.

Estados Unidos cuestiona la legitimidad de unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas y de 67 mil candidatos de oposición, aseveró el Ejecutivo bolivariano.

“El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles ayer, con una participación significativa, a votar por la paz, por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle”, subrayaron las autoridades de Caracas.

Manifestaron además que Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida.

En un pronunciamiento de marcado corte injerencista, el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken alegó este lunes la existencia de supuestas irregularidades en los comicios del 21 de noviembre como “acoso de la oposición, censura de medios y otras tácticas antidemocráticas”.

Ante esta nueva provocación, el Gobierno bolivariano aseveró que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía y la consolidación de un estado independiente, soberano y comunal forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.