NOTICIAS

Venezuela rechaza intento de EEUU de desacreditar proceso electoral

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el pronunciamiento injerencista de Estados Unidos dirigido a desacreditar las elecciones regionales y municipales celebradas la víspera en la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rechazan intentos de EEUU de deslegitimar comicios en Venezuela

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano condenó la práctica sistemática de Washington de desconocer los procesos electorales de países soberanos.

“A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo”, indica el texto.

En tal sentido, el Gobierno venezolano cuestionó la postura de sectores opositores de incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra el país sudamericano y entregarse a intereses foráneos.

Estados Unidos cuestiona la legitimidad de unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas y de 67 mil candidatos de oposición, aseveró el Ejecutivo bolivariano.

“El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles ayer, con una participación significativa, a votar por la paz, por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle”, subrayaron las autoridades de Caracas.

Manifestaron además que Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida.

En un pronunciamiento de marcado corte injerencista, el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken alegó este lunes la existencia de supuestas irregularidades en los comicios del 21 de noviembre como “acoso de la oposición, censura de medios y otras tácticas antidemocráticas”.

Ante esta nueva provocación, el Gobierno bolivariano aseveró que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía y la consolidación de un estado independiente, soberano y comunal forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.