viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceprimer ministro de Cuba comenzó visita de trabajo a Rusia

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas se reunió hoy en esta capital con el primer vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Iván Melnikov, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.

En su primer día de visita de trabajo a Rusia, el funcionario cubano también conversó con el diputado y vicepresidente del Comité de Finanzas del legislativo, Vadim Kumin, y con el vicepresidente del Banco Internacional de Inversiones, Georgy Potapov.

Está previsto que Cabrisas intercambie opiniones con los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, para revisar temas de interés en las relaciones económicas, comerciales, financieras, científico-técnica y de cooperación entre ambos países.

También será recibido por representantes del Gobierno, directivos de empresas que tienen relaciones con la isla caribeña y con autoridades de la Unión Económica Euroasiática (UEE), bloque integracionista en el que Cuba participa como Estado observador.

Integran la delegación cubana los viceministros primeros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González; de Transporte, Marta Oramas; y de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro.

También la viceministra de Energía y Minas, Tatiana Amarán; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García; y el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Rusia, Marcos Lazo Viltres, entre otros funcionarios del Gobierno cubano.

El pasado 13 de octubre, de visita de trabajo en La Habana, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, se reunió con Cabrisas y aseguró que Moscú continuará la asistencia a la isla caribeña en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la isla antes de fin de año.

Destacó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo estadounidense, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.

El alto dirigente reafirmó que Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe, de ahí que su visita a la isla estuvo dirigida a elevar la cooperación bilateral.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.