NOTICIAS

Viceprimer ministro de Cuba inició visita de trabajo a Rusia

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas inició hoy una visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde sostendrá reuniones con autoridades de gobierno y principales empresas que tienen relaciones con la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González, el alto funcionario y acompañantes tendrán reuniones con el copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Yuri Borisov.

El pasado mes el también vicepresidente del Gobierno ruso viajó a la nación caribeña, al frente de una delegación que pasó revista a temas como el estado y perspectivas de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

En aquella oportunidad Borisov se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, a quien ratificó que Cuba es un socio estratégico para su país y que las relaciones entre los dos Estados constituyen una prioridad inquebrantable.

Asimismo, reafirmó que la isla es vital para Rusia en el área de América Latina y el Caribe, por lo que su visita a La Habana estuvo dirigida a elevar la cooperación bilateral.

Varios ministros y autoridades de ambas partes dialogaron en el contexto de dichos intercambios y renovaron acuerdos vinculados al transporte y la energía, entre otros sectores. mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.