NOTICIAS

Abogan en Italia por plan agrícola a la altura de Pacto Verde Europeo

italia pacto verde europeo
Roma, 23 nov (Prensa Latina) El presidente de Legambiente, Stefano Ciafani, pidió hoy al gobierno italiano aprovechar la oportunidad de desarrollar un Plan Estratégico Nacional (PSN) en función de una Política Agrícola Común (PAC) a la altura del Pacto Verde Europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración a raíz de la aprobación de la reforma de la PAC, la cual entrará en vigor en 2023 con mayor responsabilidad para los países miembros, Ciafani instó a los ministros involucrados en la definición del PSN hasta 2027 enfrentar el reto histórico de llevar la agricultura italiana hacia la transición ecológica.

Considerando los inmensos beneficios derivados del logro de los objetivos de las estrategias en materia de defensa de la biodiversidad en la agricultura, alimentación sostenible y lucha contra el cambio climático, indicó el presidente de la asociación ambientalista a través de una nota de la organización.

Ciafani dijo que la transición ecológica es una oportunidad irrepetible para el sector agroalimentario italiano, pero, subrayó, requiere una profunda restructuración de muchos ámbitos comenzando por la zootécnia, desestimulando los métodos intensivos y premiando las prácticas virtuosas.

En el comunicado Legambiente recordó que el elemento más relevante de la reforma de la PAC es la fuerte transferencia de responsabilidades a los Estados, los cuales desde hace dos años trabajan en la definición de sus respectivos PSN, proceso en el cual Italia está muy retrasada.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.